ORDENA LETICIA QUEZADA INVESTIGAR IRREGULARIDADES EN LAMAGDALENA CONTRERAS

  • Advierte que en caso de ser necesario, se presentarán denuncias penales y administrativas contra quien resulte responsable
  • Reporta que hay vehículos dañados y falta equipo de cómputo y papelería básica

 La jefa delegacional en La Magdalena Contreras, Leticia Quezada, ordenó a su gabinete de gobierno realizar una exhaustiva investigación en todas las áreas para que al final del proceso de entrega-recepción se puedan presentar las denuncias correspondientes en caso de ser necesario.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, no vamos a solapar ninguna irregularidad, si hubo excesos en la administración, tendrán que ser castigados.

“No estoy acusando a nadie porque en este momento estamos haciendo el análisis, lo que puedo adelantar es que ordené que los casos que ameriten sean reportados a la Contraloría y en caso de ameritar, que se presentan las denuncias penales”, afirmó en entrevista Quezada.

Puso de ejemplo que los reportes preliminares de administración,  indican que hay 63 millones de pesos en ADEFAS, es decir adeudos a empresas privadas por contratos de obras principalmente.

“Son adeudos de la saliente administración y de otras, pero lo que nos reportan es que el mayor porcentaje es de este gobierno que sale; ya pedí revisar todas las cuentas, que no haya ninguna irregularidad, que se revise a detalle.

“También me preocupa que tenemos conocimiento de que el fin de semana se autorizaron nuevos contratos para obras, hablamos de unos 20 millones de pesos y se debe garantizar que sean obras reales, que no haya acuerdos en lo oscurito”, dijo.

Otra de las irregularidades detectadas tiene que ver con el personal de estructura y de honorarios, ya que podrían haber casos de “aviadores”.

“Tenemos reportes en los procesos de entrega en que los subdirectores o los jefes de Unidad no venían a trabajar, todo lo hacían los empleados de base o de honorarios, en general hay todo un desorden administrativo que tenemos que corregir de fondo”, indicó.

La funcionaria además denunció que el estado que guardan las instalaciones delegacionales son malas y muestran un total abandono.

“Las direcciones generales no cuentan con equipos de cómputo, papelería básica y bienes muebles básicos.

“No hay nada en el almacén, me dicen que no tienen papel, tenemos vehículos parados porque no sirven; le pedí a mi equipo redoblar esfuerzos y preparar un informe pormenorizado de las necesidades de cada área y por el momento hacer uso de sus propias computadoras porque tenemos que empezar a trabajar y darle resultados a la gente”.

“Desgraciadamente las diferencias políticas provocaron resentimiento en algunos funcionarios salientes. Pensaron que dejándonos sin vales de gasolina para los vehículos, con basura en las oficinas y sin archivos, creyeron que me afectan a mi pero en realidad afectan a los ciudadanos, nosotros sabemos trabajar con la gente y lo vamos a seguir haciendo”.

 

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s