NOMBRAN A ATLETA OLÍMPICO ENCARGADO DEL DEPORTE EN CONTRERAS

·         Impulsa Jefa Delegacional un programa de caza talentos deportivos en la demarcación

·         Reconoce que recibe a la delegación en 15 lugar en materia deportiva

·         Advierte necesidad de incrementar estructura deportiva para la Magdalena Contreras

 La Jefa Delegacional en la Magdalena Contreras, Leticia Quezada nombró al atleta olímpico mexicano Bernardo Segura como nuevo titular del área de deporte de esa demarcación.

La funcionaria informó que eligió al medallista para que se haga cargo no sólo de la organización y promoción de las instalaciones deportivas con las que cuenta la demarcación, sino también para que sea “un cazador de talentos deportivos”.

“En la delegación contamos con dos deportivos y siete centros de activación física que queremos recuperar y darles el uso adecuados y estoy convencida de que Bernardo es un gran atleta que los vecinos de Contreras reconocen y admiran.

“Le he pedido que se implemente un programa de caza talentos de deportistas de alto rendimiento en la delegación, que vaya a observar a todos nuestros jóvenes que realizan algún deporte en la delegación y que pudiera convertirse en un digno representante de Magdalena Contreras a nivel DF y a nivel nacional y porqué no, internacional”, afirmó Quezada.

Actualmente la Magdalena Contreras se encuentra en 15 lugar en materia deportiva con respecto al resto de las delegaciones del Distrito Federal, agregó la funcionaria.

“El reto es muy grande para nosotros porque sabemos que hace falta infraestructura deportiva en la delegación, hacen falta programas de activación física y sobre todo porque hoy por hoy no somos tomados en cuenta en la realización de muchos eventos, sin embargo eso tiene que cambiar.

“Que esta carrera deportiva sirva de ejemplo de nuestra amplia disposición a impulsar el deporte en nuestra delegación y apoyar a todos nuestros atletas”, dijo Quezada.

La funcionaria acudió esta mañana junto con Bernardo Segura a dar el banderazo a la 2ª. Carrera Infantil y Juvenil San Francisco, organizada por la Comisión de Festejos de San Francisco de Asís.

Ahí planteó la necesidad de poner en marcha un programa de becas para apoyar a los talentos deportivos.

“Estamos construyendo nuestra propuesta de presupuesto 2013 y por supuesto que este tema del deporte es fundamental, yo sé que el doctor Miguel Ángel Mancera es un deportista y que en su agenda esto será una prioridad, así lo hemos platicado y vamos a buscar la sensibilidad de los diputados de la Asamblea para otorgarnos mayor presupuesto.

“La verdad es que si no apoyamos a los jóvenes, se van a ir del lado de la delincuencia y en el mejor de los casos a buscar apoyo en otro lugar, te pongo el ejemplo de atleta olímpico Juan Luis Barrios, es originario de Magdalena Contreras, vive aquí y no nos representa porque en su momento las autoridades delegacionales no lo apoyaron, yo he instruido a Bernardo Segura para que lo busque y platique con él y le podamos hacer un reconocimiento a su trayectoria, es sin duda el mejor atleta que México tiene en este momento”, informó Quezada.

 

Cabe recordar que el atleta Bernardo Segura fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en la disciplina de marcha, en la modalidad de 20 kilómetros.

 –oOo–

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s