ARRANCA DELEGACION MAGDALENA CONTRERAS PROGRAMA DE MOVILIDAD “MAS DISTANCIA, MENOS TIEMPO”

La Magdalena Contreras, 14 de octubre de 2012

  •  Habrá 70 facilitadores de movilidad en toda la demarcación
  • Anuncia Jefa Delegacional que se aplicarán operativos y sanciones para los ciudadanos
  • Crea dirección de movilidad que realizará estudios con UNAM, UACM y UAM

La jefa Delegacional en la Magdalena Contreras, Leticia Quezada puso en marcha el Programa de Movilidad, “Más distancia, menos tiempo”.

La servidora pública creó la Dirección de Movilidad que dependerá de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, con la finalidad de atender la problemática que enfrenta la demarcación.

“Es una nueva Dirección que creamos para establecer todos los vínculos necesarios con la Secretaría de Transporte y Vialidad, los líderes de las rutas de transporte público, los sitios de taxis y los académicos.

“En Magdalena Contreras tenemos un grave problema de movilidad, la gente tarda mucho en salir y en entrar, estamos hablando de al menos 15 focos rojos en toda la delegación y como sabemos que nuestras atribuciones son limitadas, lo que buscamos con esta área es que todo un grupo de funcionarios se avoquen a resolver este problema y gestionar todo lo que sea necesario”, dijo la Jefa Delegacional.

La nueva área de gobierno contará con un personal de 70 “facilitadores de movilidad” que trabajarán de lunes a domingo en las principales zonas de conflicto.

Quezada dijo que el problema de movilidad es complejo pues tiene que ver con la geografía de la zona, el crecimiento arbitrario de las zonas habitacionales y la falta de cultura cívica.

“En los recorridos la gente me dice que es una tortura viajar en el transporte público, hacen más de una hora y tenemos que recordar que somos una delegación con muchas festividades, al menos 80 al año y hay por lo menos 10 que cuando se llevan a cabo, la vialidad de la zona se desquicia.

“Esta dirección será la encargada de hacer todos los estudios  de movilidad necesarios, vamos a poner orden por un lado con operativos conjuntos con Seguridad Pública, pero por el otro queremos que los académicos de la UNAM, la UAM y la UACM nos apoyen estudiando nuestro caso.

“Lo que tenemos no es un problema de coches nada más, queremos atender la problemática desde un punto de vista integral, donde tomemos en cuenta al peatón, donde recuperemos los espacios públicos perdidos, queremos fomentar un cambio radical para lograr movilidad”, dijo Quezada.

Esta dirección, agregó, trabajará de la mano con las rutas de microbuses y sitios de taxis y será el puente entre la Setravi y el Invea, con la problemática de Contreras.

“Nosotros en el diagnóstico que tenemos, pues destacamos que toda la problemática que padecemos es resultado principalmente de un crecimiento arbitrario y anárquico de la delegación; en realidad hay que ser muy responsables: no hay forma de hacer más vialidades, circuitos viales, son muchas pendientes y callejuelas, no hay espacio, no hay estacionamientos públicos, entonces hay que reeducar

“Los microbuses son el 50 por ciento de la problemática, actualmente no hay sanciones, hacen parada donde quieren, desquician el tráfico y además,  el 80 por ciento de la delegación es suelo de conservación, 240 mil personas que somos los habitantes de Contreras, nos movemos en el 20 por ciento restante del territorio, no hay espacios peatonales, no hay jardines”, explicó.

Esta tarde, al filo de las 14:00 horas, la funcionaria dará el banderazo de salida a los facilitadores viales en la explanada delegacional.

Más distancia, menos tiempo

70 facilitadores de movilidad

Funciones: Agilizar las vialidades, apoyar en los centros escolares

33 primarias públicas

20 jardines de niños

30 secundarias

15 focos rojos de movilidad

80 festividades en todo el año

10 festividades afectan la movilidad

San Bernabé

Ojo de Agua y San Jerónimo

Corona del Rosal

Avenida San Bernabé

Luis Cabrera

Puente del Rosal

La Perita y San Francisco

Los Pollitos

Pachuca y Avenida México

San Francisco y Luis Cabrera

 

 

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to ARRANCA DELEGACION MAGDALENA CONTRERAS PROGRAMA DE MOVILIDAD “MAS DISTANCIA, MENOS TIEMPO”

  1. MA. ELENA HERNANDEZ says:

    También sería importante manejar la posibilidad de aumentar el transporte de RTP, ya que, como dicen, los microbuses son los que contribuyen en gran medida a afectar la vialidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s