INICIA TALLER DE CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE GÉNERO EN LA MAGDALENA CONTRERAS

  • Se realizará los martes y jueves de octubre, de 12 a 14 horas en el Auditorio Emiliano Zapata

 Discurso de inauguración por parte de la jefa delegacional Leticia Quezada

 

Imagen

Iniciamos el día de  hoy, ojalá lo puedan comentar con sus vecinas y vecinos, para que puedan acudir, este tipo de cursos son importantísimos, primero porque queremos construir ciudadanía, segundo porque este es un gobierno que respeta los derechos de las mujeres y los hombres y de los niños.

Pero sobre todo queremos hacer y construir políticas públicas  que ayuden a abatir la brecha de desigualdad entre muchos sectores de la población. En este caso a muchas mujeres que son violentadas, todos los días.

Vamos a implementar en La Magdalena Contreras un programa para convertir a las mujeres en líderes, que no solamente sean líderes de la colonia, que para mi es una cuestión muy respetable y muy importante porque yo así inicie mi vida política en esta delegación.

Pero necesitamos formar mujeres que sean guerreras, liderezas, hombre y mujeres; que los hombres respeten los derechos de las mujeres también y para eso se necesitan muchos talleres y mucho seguimiento.

Yo les doy la bienvenida a esta jefatura delegacional, les agradezco a todos los que participaron, porque para mí es un tema muy importante y prioritario para estos tres años de gobierno, en donde de algún modo vamos iniciando cambiando muchas cosas que estaban mal en esta delegación.

Vamos a hacer una red de mujeres en todas las colonias, lo anuncio de una vez; una red para que las mujeres sepan defender sus derechos, para que puedan aconsejar a la vecina que está siendo violentada, si hay violencia en el hogar. Porque todo esto se refleja en el núcleo familiar, y que afecta porque los hijos aprenden lo que ven.

Queremos ir cambiando los patrones de conducta, queremos niños que crezcan con otro tipo de mentalidad en esta delegación. Ya basta de que La Magdalena Contreras sea reconocida como una de las delegaciones en donde se ejerce  más violencia familiar. Esto requiere de tiempo para irlo cambiando, vamos iniciando, falta mucho por hacer.

Tenemos 2 semanas trabajando y creo que el tiempo se me va muy rápido.

Estamos haciendo muchas acciones porque es un gobierno muy dinámico, desearía que muchos aprovechen este taller son varias fechas, inviten a mas vecinas y vecinos; porque es importantísimo, vamos a trabajar muchísimo la cuestión de género en La Magdalena Contreras, respetando los derechos de hombres y de mujeres y de los niños.

Porque todas y todos son valiosos e importantísimos en la construcción de ciudadanía y en la construcción de género que es uno de los ejes prioritarios de nuestro gobierno.

Agradezco la presencia del INMUJERES, institución con la que he trabajado desde hace tiempo, cuando  me toco hacer muchas leyes en beneficio de las mujeres y ahora me toca aterrizarlas, y en una comunidad muy complicada, pero eso no quiere decir que sea imposible el poder hacer cosas que beneficien a la gente, muchas gracias en hora buena.

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s