LA MAGDALENA CONTRERAS SE MANTIENE EN ALERTA ANTE POSIBLE BROTE DE PEDICULOSIS

La Magdalena Contreras, 16 de octubre de 2012

 

Mayores medidas de higiene y prevención, pidió la jefa delegacional en la Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras, a las madres y padres de familia, tras informar que la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal emitió una alerta por la aparición de un brote pediculosis entre niñas y niños.

 Detalló que su administración se encuentra en alerta para actuar en cuanto se reporte esta situación en cualquier escuela y coordinarse de manera inmediata con la Secretaría de Salud, para atender de manera inmediata y erradicar esta afección cutánea producida por la infestación de piojos que pone en riesgo la salud de niñas y niños contrerenses.

 Precisó que en La Magdalena Contreras se ubican 33 primarias públicas, 29 de nivel preescolar, siete secundarias diurnas y dos técnicas, en las cuales se mantendrán la alerta máxima para evitar la propagación de este brote.

 

La Subdirección de Servicios Médicos Delegacional detalló que las principales recomendaciones preventivas emitidas por la Secretaría son: lavarse la cabeza todos los días y en caso de haberse confirmado la infestación, se recomienda que el menor afectado permanezca en su domicilio para evitar el contagio.

 Abundó que el brote de pediculosis se encuentra relacionado con la falta de una higiene apropiada; es sabido que en las colonias de alta marginación en La Magdalena Contreras, el abastecimiento del agua es crítico, lo que facilita la transmisión de este parásito, que es sumamente contagioso sobre todo entre los niños pequeños.

 Las autoridades de algunos planteles escolares han efectuado reuniones con las mesas directivas de padres de familia, en las cuales han alertado sobre este problema pidiendo la revisión de sus hijos en sus domicilios.

 Lo anterior fue anunciado por la jefa delegacional, al inicio de su Segunda Audiencia Pública que realizará todos los martes en la explanada delegacional, con el objetivo de atender de conocer de manera directa las problemáticas que aquejan  las vecinas y vecinos de esta demarcación.

 En este ejercicio están presentes todos los directores generales, a fin de atender de manera más pronta y expedita las situaciones que aquejan a los habitantes de esta demarcación.

 

-0 –

 

 

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s