SE CONMEMORÓ EN CONTRERAS EL LIX ANIVERSARIO DEL VOTO FEMENINO

Natalia Becerril Hernández, recuerda que tenía 25 años cuando le avisaron que las mujeres ya podían votar. Nativa y vecina de La Magdalena Contreras, su primer voto lo emitió en una escuela primaria cercana a su domicilio, yendo en compañía de su familia. –“Me acuerdo que me dieron una tarjetita café, que yo llevaba, y que la entregue y pude votar, creo que para presidente, pero no me acuerdo bien”, señala.

En la explanada delegacional de La Magdalena Contreras, Natalia y otras mujeres y hombres acompañaron a la Directora General de Desarrollo Social, Iliana Araiza Mota, al Director General de Jurídico y Gobierno, José Luis Rodríguez Díaz de León y a la Directora de INMUJERES en La Magdalena Contreras, Irma de La Torre Bernal, a conmemorar el 59 Aniversario de la promulgación del derecho al voto de las mujeres mexicanas.

En este marco la directora de INMUJERES, se congratuló por la abierta disposición de la jefa delegaciónal en La Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras, por impulsar políticas públicas que permitan que las mujeres hagan valer sus derechos en un marco de equidad de género y pleno goce y respeto de los derechos humanos de mujeres y hombres.

En este evento, Lucina González Santillán de INMUJERES Magdalena Contreras hizo un recuento de este suceso tan importante, que promovió el avance democrático en nuestro país y que permitió que las mujeres pasaran a ser sujetos activos en la vida política de nuestro país.

A sus 78 años de edad doña Natalia señala que desde que emitió su primer voto, no ha dejado de hacerlo: “cada que hay elecciones voy a votar, ahora voy hasta con mis nietos, porque es importante no dejar pasar este derecho tan bueno que lograron otras mujeres que lucharon por nosotras”, finalizó.

This slideshow requires JavaScript.

;

;

;

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s