MAYORES INCENTIVOS PARA LOS CUERPOS POLICIACOS PARA GARANTIZAR MEJOR SEGURIDAD PÚBLICA

This slideshow requires JavaScript.

La Magdalena Contreras, 22 de octubre de 2012

A fin de generar mejores condiciones para la actividad que realizan los guardianes del orden de manera cotidiana, la jefa delegacional en La Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras, anunció un programa de estímulos para los mejores elementos de las policías preventivas y judiciales que trabajan en los sectores de la demarcación.

Al reunirse con elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Publica adscritos al Sector San Jerónimo, Quezada expresó su apoyo y reconocimiento por la importante labor que realizan de manera cotidiana en beneficio de la comunidad contrerense.

Señaló que admira y respeta la labor que realizan todos y cada uno de los elementos policíacos, en su objetivo por otorgar mayor seguridad para los habitantes de esta delegación; por ello para coadyuvar en el mejoramiento de la  seguridad pública, “venimos a platicar para ver cuales son los requerimientos y las necesidades y ayudar para que la labor de seguridad y de investigación en La Magdalena Contreras, se saque adelante”, aseguró.

Abundó que aunque La Magdalena Contreras es una delegación pequeña que no tiene mucha incidencia delictiva, la ciudadanía plantea diversos requerimientos, para mejorar su seguridad, por ello es importante que todas las autoridades trabajen de manera unidad y coordinada para lograr mayor seguridad para la población.

En este marco, aseguró que para fines de este año se estarán entregando los primeros incentivos para las y los policías que desarrollen de la mejor manera su labor.

Cabe recordar que la jefa delegacional al inicio de su gestión realizó la instalación del Gabinete de Seguridad Publica, integrado por representantes de la Secretaria de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, de la Dirección General de Juzgados Cívicos y  de la Coordinación de Seguridad Pública, a si como de las diversas direcciones generales delegacionales, con el objetivo de conocer y analizar las necesidades y problemáticas que inciden en la prevención y combate al delito en esta delegación.

El gabinete de Seguridad Pública sesiona todos los martes a las 8:00 horas y realiza un análisis concienzudo sobre la situación de cada uno de los sectores, así como de las policías preventivas y de investigación; para ver la forma en que la jefatura delegacional puede coadyuvar en el mejoramiento de la seguridad publica.

Uno de los acuerdos tomados en estos encuentros es precisamente la visita por parte de la titular de la administración delegacional a los sectores de seguridad pública para “ponernos a la orden y mandar este mensaje de que vamos a trabajar en unidad”.

En La Magdalena Contreras se ubican los sectores de Seguridad Pública MAC I, Sector Dinamo, y MAC II, SECTOR San Jerónimo, quienes proporcionan seguridad pública a los 239 mil habitantes de La Magdalena Contreras.

Asimismo, se cuenta con la plantilla de Policía Auxiliar, dependiente de la Coordinación de Seguridad Pública delegacional. Así como la Policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y los dos Juzgados Cívicos.

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s