SUPERVISA JEFA DELEGACIONAL A POLICÍAS PREVENTIVOS DE LA MAGDALENA CONTRERAS

La Magdalena Contreras, 23 de octubre de 2012

Boletín 011

SUPERVISA JEFA DELEGACIONAL A POLICÍAS PREVENTIVOS DE LA MAGDALENA CONTRERAS

  •  Se compromete a conseguir recursos para entregarles estímulos económicos por su desempeño
  • Reactiva las reuniones entre el Gobierno delegacional, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública
  • Encabeza por tercera semana consecutiva, gabinete de seguridad para atender emergencias

 La jefa Delegacional en La Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras concluyó este martes la supervisión de los sectores de la policía preventiva con los que cuenta la demarcación.

El lunes acudió al Sector San Jerónimo (MAC I) y hoy estuvo en el sector Dinamo (MAC II) donde conversó con los elementos policiacos que le externaron sus necesidades para realizar mejor su trabajo.

Quezada reconoció el trabajo de los policías de la SSP y destacó su labor para mantener a la demarcación como una de las de menor incidencia en todo el Distrito Federal.

“Venimos a platicar para ver cuáles son los requerimientos y las necesidades y ayudar para que la labor de seguridad y de investigación en La Magdalena Contreras, se saque adelante”, aseguró la funcionaria.

En su recorrido llevado a cabo a las 7 horas de la mañana, en ambos días, Quezada anunció un programa de estímulos para los mejores elementos policiacos tanto de la SSP como de la Policía Judiciial, con la finalidad de mejorar su desempeño.

Dijo que estos recursos se entregarán a finales del año y que para el ejercicio presupuestal 2013 debe considerarse un aumento en la partida de seguridad, con la finalidad de reactivar el centro de monitoreo de la demarcación y continuar con el sistema de videovigilancia implementado desde el Gobierno del Distrito Federal.

Por otro lado, la jefa delegacional presidió la tercera sesión del Gabinete de Seguridad Publica, integrado por representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, de la Dirección General de Juzgados Cívicos y  de la Coordinación de Seguridad Pública, así como de las diversas direcciones generales delegacionales, con el objetivo de conocer y analizar las necesidades y problemáticas que inciden en la labor de seguridad publica en esta delegación.

En la sesión de trabajo se abordó la problemática que efrentan en su entorno, las escuelas secundarias de la demarcación.

Quezada pidió a todo su gabinete, sobre todo al área de Desarrollo Social, emprender talleres de apoyo a los jóvenes para combatir bullying, prevención de adicciones, educación sexual, orientación vocacional y poner en marcha junto con el área de cultura, talleres para encausar a los jòvenes de la Magdalena Contreras.

En su momento, la Jefa Delegacional recalcó su interés para que la policía persiga las faltas administrativas cometidas por jóvenes, siempre y cuando se lleven a cabo en un marco de respeto a los derechos humanos y se pida la intervención de los padres de familia.

“Queremos vincular nuestro trabajo de prevención directamente con los padres de los jóvenes que hoy están graifteando las calles, que cometen una falta administrativa, nosotros no los vamos a perseguir por el hecho de ser jóvenes, pero sí queremos que entiendan que cometen una falta y que deben ser remitidos ante un Juzgado Cívico y desde ahí llamar a sus padres para enterarlos de lo que pasa”, dijo la Jefa Delegacional.

El gabinete de seguridad pública sesiona todos los martes a las 8:00 horas y realiza  un análisis sobre la situación de cada uno de los sectores, así como de las policías preventivas y de investigación; para ver de qué manera la jefatura delegacional puede coadyuvar en el mejoramiento de la seguridad pública.

Como parte de sus trabajos se acordó acudir a los sectores que se ubican en la delegación: las cuales son las Unidades de Protección Ciudadana MAC I, San Jerónimo, y MAC II, Dinamo, quienes proporcionan seguridad pública a los 239 mil habitantes de La Magdalena Contreras.

Asimismo, se cuenta con la plantilla de Policía Auxiliar, dependiente de la Coordinación de Seguridad Pública delegacional. Así como la Policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y Dos Juzgados Cívicos.

This slideshow requires JavaScript.

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s