REGRESAN LAS MEGA JORNADAS DE LA SALUD A LA MAGDALENA CONTRERAS

La Magdalena Contreras, D.F. a 27 de Octubre de 2012

This slideshow requires JavaScript.

 
  • Piden a vecinos participar en estas actividades para que se repitan

La Jefa Delegacional en la La Magdalena Contreras Leticia Quezada puso en marcha este sábado la primera Jornada de Salud para mejorar la calidad de vida de más 240 mil habitantes que tiene esa demarcación.

Acompañada de los funcionarios públicos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, en representación del titular de la dependencia el Doctor Armando Ahued, Quezada reconoció que desde hace 2 años  estas mega jornadas no se llevaban en las calles de delegación.

“Cuando llegamos a la delegación nos encontramos con que la Secretaría de Salud hace dos años que no venía a hacer este tipo de jornadas, entonces por eso yo agradezco que hayan aceptado reintegrarse al trabajo con esta rapidez.

 “Me preocupa mucho la salud de los contrerenses, pero sobre todo la gente que vive en las zonas altas de la delegación, todas aquellas mujeres y hombres que no tienen acceso a los servicios de salud y que estas jornadas les sirven mucho, por eso yo les pido que corran la voz, que les digan a sus vecinos que estamos haciendo estas jornadas y que las vamos a llevar a muchos lugares, si ustedes participan, nuestros amigos de la Secretaría de Salud van a regresar”, dijo la delegada.

Esta semana, agregó la funcionaria, se va a iluminar de color rosa el edificio delegacional con la finalidad de sumarse a la lucha contra el cáncer de mama.

Por su parte el Doctor Eugenio González Almada, director ejecutivo del Servicio de Salud Pública del Distrito Federal  informó que en la demarcación existen 9 centros de salud y uno de especialidades, el hospital Materno Infantil  que se encuentra en la avenida Luis Cabrera.

González Almada señaló que el 50 por ciento de las causas de mortalidad en Magdalena Contreras derivan de problemas crónico degenerativos principalmente la Diabetes, Hipertensión y Artritis.

El funcionario de la Secretaría de Salud reconoció que esta primer mega jornada de salud se llevó a cabo porque la Delegación Magdalena Contreras fue la primera en solicitarlo.

 

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s