LLAMA DELEGADA LETICIA QUEZADA A EMPRESARIOS A APOYAR EL USO DE BICICLETAS EN LA MAGDALENA CONTRERAS

This slideshow requires JavaScript.

  • Dice Jefa Delegacional que el programa pretende incentivar el uso de la bicicleta y dejar el auto en casa
  • Informa que está en pláticas con empresarios para que se construyan 5 biciestaciones para que este programa sea cada fin de semana

 La Jefa Delegacional en la Magdalena Contreras, Leticia Quezada llamó a los empresarios de la ciudad y de la demarcación a apoyar el programa de uso de bicicletas.

Tras poner en marcha el programa piloto BiciContreras, en el que se prestan  bicicletas a la población una vez al mes, Quezada dijo que ya está en pláticas con empresarios a fin de que se realicen donaciones de material para construir 5 biciestaciones con sus respectivas bicicletas y que entonces el uso de la bicicleta sea cada fin de semana.

 “Este es el inicio del programa de recuperación de espacios públicos en la delegación, vamos a recuperar todo el tramo completo de la ciclovía, queremos ayudar a los vecinos a pintar sus fachadas, a dejar todo habilitado para que las condiciones estén dadas para que usen la bicicleta.

 “Se trata de que los empresarios nos apoyen en la donación de bicicletas para que los vecinos entiendan que tenemos otras opciones de movilidad, los fines de semana hay que invitar a los vecinos a dejar los autos en casa y usar la bici, de eso se trata este programa”, dijo la delegada Leticia Quezada.

 El circuito que se realizó este domingo es una extensión del programa EcoBici el cual partió de la esquina formada por las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Espinazo (frente al Parque de la Ex Estación) y que llegó al Deportivo 1 de Mayo, en San Nicolás Totoloapan.

 La Dirección General de Medio Ambiente y Ecología, a través de la Unidad de Promoción, Fomento de la Educación Ambiental y Producción Ambiental detalló que el objetivo que dicha actividad se lleve a cabo el último domingo de cada mes.

 Una de las prioridades de la administración que encabeza la jefa delegacional Leticia Quezada es el rescate de los espacios públicos, a lo que se suma lo establecido en el Plan Verde del gobierno capitalino, donde se considera el rescate de 6 kilómetros de Ciclovía.

 Para ello, se puso en marcha el mantenimiento a banquetas, alumbrado, limpieza y seguridad, a fin de garantizar a los contrerenses las mejores condiciones para circular por esta vialidad.

 BiciContreras estará abierto al público en general. Para poder recibir en préstamo una bicicleta sólo hay que presentar una identificación oficial y en el caso de los menores de edad, ir acompañado por un tutor.

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s