INICIO LA EXPOFERIA DIA DE MUERTOS EN LA MAGDALENA CONTRERAS

This slideshow requires JavaScript.

La Magdalena Contreras, 29 de octubre de 2012

En la explanada delegacional y en La Casa Popular, ya se percibe el Aura de los Muertos, con la instalación de la Expoferia de Día de Muertos, en vísperas de la celebración de esta tradicional fecha en La Magdalena Contreras.

La flor de zempazuchitl, el papel picado, las calaveritas de amaranto y chocolate y el pan de muerto, son parte de la vendimia multicolor, que se ha instalado en la explanada delegacional y en La Casa Popular, dos de las principales plazas de esta demarcación.

Al inaugurar la exposición en la Casa Popular, la Directora General de Desarrollo Social, Iliana Araiza Mota, señaló que en la presente administración encabezada por Leticia Quezada Contreras, se están realizando cosas buenas para apoyar a los productores y fomentar el comercio; por ello se abrió este espacio de comercialización para que los artesanos de la delegación puedan ofrecer sus productos a los vecinos contrerenses.

La Expoferia del Dia de Muertos se encuentra instalada en el exterior de La Casa Popular, con el objetivo de ofrecer opciones de comercialización de productos elaborados de manera artesanal por manos contrerenses a precios bajos, en el marco del Día de Muertos.

Participan 50 artesanos y productores de esta delegación con productos derivados del amaranto, chocolate, madera, fieltro, tela y miel, así como dulces típicos y bisutería. Estará abierta del 29 de octubre al 4 de noviembre; y como atractivo adicional, también se presentarán espectáculos artísticos acordes a esta celebración.

En tanto, en la explanada delegacional, las calaveritas de amaranto y chocolate, los dulces típicos y la comida mexicana, hacen las delicias de los visitantes al edificio delegacional; engalanado todo ello con los puestos de la flor de zempazuchitl, que indica que estamos en vísperas de una importante celebración; que se complementará con la Mega Ofrenda en honor a Carlos Fuentes;  entre otras actividades culturales y deportivas que la jefatura delegacional ha preparado para coadyuvar a la preservación de esta tradición e incidir en el fortalecimiento de la identidad contrerense.

 

 

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s