El Aura de los muertos en La Magdalena Contreras

La Delegación Magdalena Contreras a través de su Coordinación de Cultura organiza las festividades de Día de Muertos y aprovecha para rendir un homenaje al escritor Carlos Fuentes fallecido el pasado 15 de mayo a los 83 años y quien tuvo su domicilio fijo en la Colonia San Jerónimo Lídice, en esta demarcación.

Además de las festividades tradicionales de la temporada, la demarcación decidió participar en la ofrenda del Zócalo capitalino con una ofrenda dedicada al autor mexicano y su obra más conocida: Aura.

Esta ofrenda además será colocada en la explanada delegacional  con la finalidad de que los contrerenses y público en general conozcan la obra de uno de los mejores representantes de las letras mexicanas.

Es esencial hacer un reconocimiento de los intelectuales, artistas y expresiones de la cultura popular que tenemos el privilegio de tener en La Magdalena Contreras, pues ello genera sentido de identidad y orgullo a nuestros vecinos y vecinas. Lamentablemente no fue entendido así por las administraciones anteriores.

Es un honor reconocer la  trayectoria de uno los principales representantes del realismo mágico en Latinoamérica y a quien además tuvimos la fortuna de tenerlo como residente de la delegación.

Aura es una de las mejores expresiones de la narrativa mexicana y qué mejor que esta novela donde la realidad y la fantasía se mezclan, donde se confunden el amor y el horror, para recordar a este gran escritor en el marco de esta profunda tradición del Día de Muertos.

En la ofrenda El Aura de los Muertos en La Magdalena Contreras, se dará vida a los personajes de Fuentes: al profesor Felipe Montero, la anciana Consuelo Llorente y a la joven y bella Aura con sus grandes ojos verdes.

 

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s