OPERATIVO DE DÍA DE MUERTOS EN LA MAGDALENA CONTRERAS

 La Magdalena Contreras, 1 de noviembre de 2012

 Sobre el operativo con motivo del Día de Muertos, la Jefa Delegacional en la  Magdalena Contreras, Leticia Quezada informa:

 

  • En la delegación a mi cargo contamos con cinco panteones: San Bernabé, San Jerónimo, San Nicolás I y II y San Francisco, los cuales en conjunto recibirán una afluencia de más de 100 mil personas durante esta temporada de muertos.

 

  • Los panteones de esta delegación que tienen más de 80 mil fosas ocupadas, brindarán servicio de 9:00 a 19:00 horas, con excepción del panteón San Francisco, el cual el 1 de noviembre estará abierto toda la noche debido a que se llevará a cabo en el lugar una velada organizada por los vecinos y habitantes de la zona.

 

  • Para el operativo general de Día de Muertos, hemos dispuesto de al menos 300 personas de la delegación, 70 vehículos que incluyen ambulancias, pipas de agua, grúas, camiones de basura, entre otros servicios.

 

  • Para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, realizamos la poda de más de 500 árboles ubicados en los panteones, deshierbe de tumbas y senderos equivalentes a 5 mil metros cuadrados; llevamos a cabo el remozamiento de las fachadas de los panteones para lo que invertimos 3 mil metros lineales de pintura y reparamos más de 30 luminarias.

 

Actividades culturales

 

  • A través de la Coordinación de Cultura, este año la delegación rendirá un homenaje al escritor Carlos Fuentes, fallecido el pasado 15 de mayo, con una ofrenda dedicada al autor mexicano y su obra más conocida: Aura. La ofrenda “El Aura de los Muertos”  será inaugurada este 1 de noviembre a las 18:00 horas por la jefa delegacional y podrá ser visitada en la explanada delegacional desde el 1 de noviembre, con la finalidad de que los contrerenses y público en general conozcan la obra de uno de los mejores representantes de las letras mexicanas.

 

  • El viernes 2 de noviembre se realizará el Paseo Ciclista Familiar “Las Calaveritas”, donde participarán familias completas disfrazadas. El recorrido iniciará en la Ciclopista y Emiliano Zapata, a las 8:30 horas.

 

  • Por otro lado, se llevará a cabo el espectáculo de la Llorona en la Cañada.
    Se trata una producción original,  una adaptación de la leyenda, el cual consiste en un montaje multidisciplinario en el que se combinan la narración con la danza contemporánea y una magistral muestra de maquillaje teatral.

 

La actividad iniciará a las 18:00 horas en la explanada delegacional, con una caminata hacia La Cañada, donde se realizará el espectáculo a las 19:00 horas.

 

  • Finalmente, el sábado 3 y el domingo 4, se llevará a cabo la premiación del concurso de Calaveritas y Ofrendas, respectivamente.

 

 

 

 

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s