CUENTACUENTOS PREHISPÁNICOS PARA NIÑOS EN LA EXPLANADA DELEGACIONAL

En el marco del homenaje al escritor Carlos Fuentes y como parte de las actividades culturales que ofreció la delegación La Magdalena Contreras con motivo del Día de Muertos, se llevó a cabo la narración de cuentos prehispánicos por parte de la cuentacuentos Valentina Ortiz.

Ortiz narró historias prehispánicas con temas alusivos a la muerte, como “Muerte según los mexicas”, “Nonantzin, la olla”, “Xochiquetzal, la diosa del amor” y Mujeres de ciudad Juárez, todos estos musicalizados por Aldo Aquino oriundo de Chapas Veracruz.

La también activista social radica en la delegación desde hace 17 años y desde siempre ha estado comprometida con el rescate del parque conocido como los Dínamos, a través de su Asociación Civil Zazanilli Cuentos, la cual ha realizado estudios sobre la flora, fauna y conservación del único río vivo de la Ciudad de México.

La cuentacuentos alentó a los niños a cuidar del medio ambiente y sobre todo a conocer las especies endémicas que habitan en los dinamos, para preservar su existencia, tales como el teporingo zacatuche, el gato montés y el venado cola blanca.

Valentina Ortiz ha hecho una recopilación de historias de vida prehispánica para así darles vida a través de la narración y convertirlas en parte de la historia que nos representa.

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s