ANUNCIA LETICIA QUEZADA EL PROGRAMA “MAGDALENA LEE CON TODO”

This slideshow requires JavaScript.

  • 72 Comités Ciudadanos recibieron libros y discos interactivos por parte del programa Libroclub de la Secretaría de Educación del GDF 

Para que la cultura llegue a todos los sectores de La Magdalena Contreras, la jefa delegacional, Leticia Quezada, anunció la puesta en marcha del programa “Magdalena lee con todo”, el cual llevará lecturas, cine y teatro a las 56 colonias.

En el marco de la entrega de paquetes de libros infantiles a los 72 comités ciudadanos, dentro del programa Libroclub de la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Leticia Quezada dio a conocer que “Magdalena lee con todo”, visitará tres colonias por día, por lo que se prevé que cada una sea visitada una vez por mes.

Acompañada por el secretario de Educación capitalino, Salvador Martínez della Rocca, la jefa delegacional reiteró el compromiso de su administración de fomentar la lectura, crear una biblioteca por colonia y acercar a los ciudadanos a la cultura.

Por ello, el programa que su administración pondrá en marcha, iniciará con la lectura de doce libros con contenidos para niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores. Se trata de adaptaciones literarias, letras con ritmo, teatro en atril, además de cine itinerante con la finalidad de desplegar todos los programas culturales en las colonias de la demarcación.

Los Libroclubes estarán instalados en escuelas, centros comunitarios, bibliotecas, módulos de seguridad y espacios públicos de cada colonia de la demarcación para que los diferentes sectores de la sociedad tengan acceso a la lectura.

El objetivo de la delegación es crear nuevos hábitos de lectura entre la población capitalina a partir de esta iniciativa que ha creado la Secretaría de Educación capitalina.

Como parte de este programa, personalidades del medio artístico y del espectáculo como Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II y su esposa Paloma Sáiz Tejero, León Krauze, René Casados, y otros más, realizarán lecturas en voz alta.

A la tercera entrega de libros infantiles, asistieron los representantes de los comités ciudadanos de La Magdalena Contreras para recibir de manos de las autoridades delegacionales, la dotación de los libros entre los que se encuentran Pulgarcito, La Bella Durmiente, Blanca Nieves, Alejandro Magno, Pinocho además de discos interactivos con juegos para niños.

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s