INSTALAN COMITÉ DE SALUD EN LA MAGDALENA CONTRERAS

Al presidir la instalación el Comité de Salud de  la delegación, la titular de la administración en La Magdalena Contreras, Leticia Quezada recalcó que la salud es una de los ejes prioritarios de su gobierno.

Acompañada por el director ejecutivo de Servicios de Salud Pública de la Secretaria de Salud del Distrito Federal, Eugenio González Almada, Leticia Quezada externó su preocupación por la salud de los contrerenses, pues dijo no ha sido debidamente atendida.

Señaló que lamentablemente continúan presentes diversos padecimientos, adicciones y alto índice de mortandad, por lo que se pronunció por trabajar en coordinación con diversas instancias federales y locales, en acciones preventivas que consigan mejorar la calidad de vida para los habitantes de esta delegación.

En la Magdalena Contreras habita un número importante de personas sin servicios médicos, por lo que hizo un llamado a las instituciones de salud públicas y privadas para coordinar esfuerzos y coadyuvar en la prevención y atención de la salud de los 239 mil habitantes de la demarcación.

En este marco la jefa delegacional señaló la necesidad de que las Comisiones de Salud de la Asamblea legislativa del Distrito Federal y de la Cámara de Diputados estén presentes en las próximas sesiones del Comité de Salud, a fin de que informen y faciliten el acceso de los programas y servicios que ellos generan y trabajan.

Propuso como primeras estrategias, la integración de redes de adultos mayores, mujeres y jóvenes, para facilitar el acceso a los diversos servicios médicos a esta población vulnerable, mismas que estarán integradas por hombres y mujeres comprometidos que difundirán entre sus vecinos la promoción de la salud y el autocuidado.

En esta temporada las bajas temperaturas que se registran en las zonas altas de la delegación contribuyen a generar enfermedades respiratorias, por lo que a manera de prevención Leticia Quezada señaló que en los próximos días  se llevarán jornadas de vacunación de influenza.

El Director Ejecutivo de Servicios de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Eugenio González Almada, destacó que Leticia Quezada, fue la primera delegada que se acercó a la Secretaria de Salud, para solicitar un mayor apoyo para la población contrerense, demostrando con hechos su preocupación y sensibilidad por atender la salud de su comunidad.

 

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s