CONSIGUEN TRABAJO CONTRERENSES EN LA FERIA DEL EMPLEO

This slideshow requires JavaScript.

  • Más de 600 habitantes de la demarcación  acudieron a la explanada delegacional para buscar trabajo
  • Unas 30 empresas acudieron a la convocatoria de la feria para ofertar los diversos empleos en sus módulos de exposición

 Gabriel Leopoldo Guzmán consiguió trabajo durante la Feria del Empleo inaugurada este jueves en la Delegación La Magdalena Contreras y organizada en coordinación con la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Distrito Federal y el Gobierno Federal.

El joven de 26 años, con estudios básicos, comenzará a trabajar este viernes como  guardia de seguridad, lo que le permitirá obtener ingresos y lograr la manutención de su madre y su padre.

Relató que en días pasados vio el cartel que anunciaba la Feria, por ello se registró en el sistema y desde temprano preparó su documentación y se dirigió a la explanada delegacional de La Magdalena Contreras con la esperanza de obtener un  empleo.

Con una amplia sonrisa, contó que tras llenar una solicitud de empleo y entregar la documentación requerida, fue contratado de inmediato para trabajar en una zona cercana a su domicilio, y ya fue citado para que el día de mañana se presente a la capacitación en la empresa INTERCOM.

Dijo estar contento porque tendrá derecho a capacitación pagada, un pago puntual quincenal, anticipo de pasajes y comidas durante la capacitación, uniformes sin costo, reconocimientos e incentivos, pago de dobletes, servicio de peluquería y óptica gratis y apoyo para concluir la preparatoria.

“Esta Feria fue muy benéfica para mí, porque no gasté mucho en pasajes y ya me contrataron, sin tener que andar de aquí para allá. Ojalá las sigan haciendo porque la gente por lo menos se lleva información de los trabajos, que puede servir también para sus familiares y vecinos”, finalizó Gabriel.

La titular de la demarcación Leticia Quezada informó que en las primeras horas de iniciada esta feria, al menos unos 600 ciudadanos acudieron a la explanada.

“Nos da mucho gusto esta historia, la verdad es que aunque es un caso y la necesidad es muy alta en la delegación, nos da alegría porque es una buena señal, nos alienta a seguir preparando ferias como estas.

“En mi oficina tengo casi 800 solicitudes de empleos porque lamentablemente la delegación es la principal fuente de empleo; tenemos muchos planes para combatir esta situación que muy pronto vamos a poner en marcha”, afirmó la Jefa Delegacional.

La creación de una bolsa de trabajo permanente coordinada por la delegación con las empresas de la zona y creación de cooperativas, son sólo un par de acciones que quiere llevar a cabo, agregó Quezada.

“Lo más importante en este momento es lograr mayor presupuesto para la delegación, si logramos bajar recursos federales para proyectos productivos de la zona de la zona alta, vamos a poder avanzar en el combate del desempleo

“Queremos darle empleo a la gente sin tener que salir de su delegación para dejar de ser solamente un dormitorio y eso sólo lo podemos hacer mejorando servicios, volviendo esta delegación en un atractivo ecoturístico y con ello jalar la atención del empresariado, es lo que vamos a trabajar”

Alrededor de 300 vacantes de trabajos diversos, fueron ofertados durante la Feria Delegacional de Empleo 2012, organizada por la jefatura delegacional en La Magdalena Contreras en coordinación con las Secretarías del Trabajo, local y federal; siendo un medio de vinculación entre ofertantes y buscadores de talentos.

Los empleos ofrecidos garantizan estabilidad laboral, en trabajos fijos, ubicación cercana al domicilio y prestaciones de ley, entre otros beneficios.

Al inaugurarla, el Director General de Participación Ciudadana, Manuel Hernández González, señaló que esta Feria responde a la preocupación de la Jefa Delegacional Leticia Quezada Contreras, por atender uno de los temas más sensibles para la comunidad contrerense, como es la falta de un empleo digno.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Delegado del Trabajo en el Distrito Federal, de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Carlos Alberto Uribe y el Director General de Empleo y Fomento Cooperativo, de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Gerardo Romero Vázquez; quienes se congratularon por la apertura de la actual administración para poner en marcha esta estrategia de vinculación que beneficiará de manera directa a familias contrerenses.

 

– 0 –

 

 

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s