ENCABEZA LETICIA QUEZADA DESFILE CÍVICO-DEPORTIVO POR CII ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCION MEXICANA

This slideshow requires JavaScript.

Más de mil 800 hombres y mujeres de diversas edades participaron en el Desfile Cívico-Deportivo convocado por la delegación La Magdalena Contreras, para conmemorar el CII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Montada a caballo, la jefa delegacional, Leticia Quezada Contreras encabezó el desfile cívico-deportivo, que se llevó a cabo en el primer cuadro de la delegación, para conmemorar con la ciudadanía contrerense un aniversario más de esta gesta histórica.

Con un llamado a la unidad para construir la justicia social que tanto requiere nuestra delegación, Quezada Contreras, subrayó que es tiempo de hacer a un lado las mezquindades e intereses personales, para trabajar y construir un mejor presente y futuro para todos los habitantes de esta bella delegación.

“Deseamos enviar un mensaje de que queremos trabajar de manera conjunta para alcanzar la justicia social; como hace más de cien años lo hicieron miles de mexicanos que ofrendaron su vida para lograr mejoras para sus hijas e hijos”.

Por ello reiteró que es necesario trabajar juntos, para lograr un cambio verdadero en nuestro país que sufre de diversas problemáticas en el orden social, económico y de seguridad.

Se congratuló por la gran respuesta de toda la sociedad contrerense, para participar en este desfile, en el que estuvieron presentes representantes de los núcleos agrarios, deportistas destacados, adultas y adultos mayores, personas con capacidades diferentes; así como niñas, niños, hombres y mujeres de diversas edades que practican alguna de las diversas disciplinas deportivas que se imparten en los centros deportivos y módulos delegacionales.

Se contó con la participación de distinguidos deportistas contrerenses como Bernardo Segura Zepeda, representante en Caminata, en la Olimpiada Nacional; Juan Luna Salinas, corredor de la Maratón de la Ciudad de México; Amada Goicoechea, campeona Nacional del Abierto en Karate e Isaac Jonathan Cruz, campeón Olímpico Nacional en Boxeo.

Las calles Álvaro Obregón, Emilio Carranza y El Molinito fueron inundadas por un contingente tricolor que llenó de expectación y alegría a todos los vecinos y concurrentes que pudieron observar las exhibiciones que realizaban los practicantes de tae kwon do, karate, lima lama, fútbol, básquetbol, natación, zumba, gimnasia, aerobics, fisicoculturismo, boxeo, hawaiano, yoga, entre otras.

Dichas disciplinas son practicadas en los deportivos delegacionales: Casa popular, 1º. De Mayo y El Oasis, así como en siete módulos deportivos ubicados en las colonias Atacaxco, Barranca Seca, Lomas de San Bernabé y La Magdalena, de manera gratuita o a precios muy bajos.

La parte festiva la pusieron los Chinelos de Cazulco, quienes con sus característicos ritmos, hicieron bailar a varios presentes; como preámbulo de la cabalgata de la Asociación de Charros de San Nicolás Totolapan, quienes demostraron diversas suertes charras, demostrando su orgullo de ser mexicanos.

Para Jesús García Martínez de ocho años de edad, estudiante de cuarto grado de nivel primaria y vecino de la colonia Lomas de San Bernabé, el haberse levantado hoy domingo desde las 6 y media de la mañana para participar en el desfile, no se le hizo pesado, pues sabía que iba a participar en el desfile que conmemora a la Revolución Mexicana. Por ello con gusto, aunque cansado, con su trompeta fue el comandante de la Banda de Guerra de la primaria Leonor Leaños Navarro, que lideró el desfile.

Tampoco se le hizo pesado a doña Susana Espinosa de Los Monteros, vecina de San Nicolás Totolapan, el trayecto que siguió el desfile, aunque cansada, a su 77 años se sintió orgullosa de participar en este evento; porque aunque ella nació después de la Revolución si se acuerda lo que le contaban sus padres, que la Revolución les dio la tierra donde ahora ella y su familia viven.

Cabe señalar que esta amplia participación se encontró debidamente resguardada por servicios médicos, de protección y civil y de seguridad pública para garantizar la integridad física de las miles de personas que participaron en este tradicional desfile.

– 0 –

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s