16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS EN LA MAGDALENA CONTRERAS


  • Talleres, conferencias, obras de teatro, exposiciones se impartirán en los diferentes espacios de la demarcación.

En el marco del día internacional de la “No Violencia contra la Mujer”, declarado por la ONU, se llevarán a cabo una serie de actividades con la finalidad de erradicar la violencia que persiste hacia las mujeres y niñas.

En un mensaje inaugural por parte de la Jefa Delegacional en La Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras, recordó a todos los presentes que debemos ser parte del cambio que se requiere, ya que de la violencia hacia las mujeres se desprende la discriminación, violaciones, acoso laboral y en el peor de los casos el feminicidio.

Reconoció que existe violencia de género dentro de la demarcación señalando la parte alta como la de mayor índice en donde las principales características son el machismo, el alcoholismo o las drogas, los cuales dañan el núcleo familiar.

Invito al público en general a participar a lo largo de estos 16 días en actividades como: talleres, conferencias, obras de teatro, exposiciones, ferias, etc. Impartidas por la Unidad de Atención Y Prevención de la Violencia Familiar, Inmujeres-DF, PGJ del Distrito Federal  la Comisión de Derechos Humanos del D. F. así como la Jefatura Delegacional.

La Jefa Delegacional, concluyo que debemos alzar la voz a fin de que dejen de existir los feminicidios ya que a pesar de que se han logrado penalizar este fenómeno; reiteró que las mujeres no debemos ser tipificadas por nuestra condición ya que día a día se esmeran por salir adelante y ocupar un lugar dentro de la sociedad, sin dejar de lado que la mayoría de las mujeres mexicanas son el sostén de miles de hogares, por este motivo resaltó que la lucha es de todos y esta en cada uno de nosotros reconocer el lugar de las mujeres en nuestra sociedad.Imagen

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
Aside | This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s