INICIAN PROGRAMA PARA COMBATIR BULLYING EN ESCUELAS DE LA MAGDALENA CONTRERAS

ARRANCAN PROGRAMA “EL BULLYING NO ES UN JUEGO” EN LA MAGDALENA CONTRERAS

 

  • Instalan Consejo Delegacional que se reunirá bimestralmente para prevenir y atender la violencia en el entorno escolar
  • Se implementarán cursos, talleres y capacitación todos enfocados y encaminados a la prevención del delito

 

 

La Jefa Delegacional en la Magdalena Contreras, Leticia Quezada puso en marcha el programa de prevención y combate al bullying para las casi 100 escuelas públicas con las que cuenta esa demarcación.

 

Con el nombre de “El bullying no es un juego”, la funcionaria explicó que este programa pretende concientizar a los menores, padres de familia, autoridades y sociedad en general, del alcance que puede tener la violencia entre menores de edad y sus repercusiones.

 

“Tenemos casos ya muy graves reportados en la delegación, desde la campaña se nos acercó una joven madre de un adolescente de secundaria que era víctima de bullying y que tomaba antidepresivos y asistía al siquiatra.

 

“Hace unas semanas tomamos conocimiento de otro caso, donde otra mamá pide ayuda para su hijo que fue víctima de violencia por parte de sus compañeros y que fue lastimado en sus genitales, entonces por eso estamos actuando de inmediato, no queremos más historias de estas en Magdalena Contreras”, subrayó la Jefa Delegacional.

 

Como primer acto del programa “El bullying no es un juego”, Quezada instaló el jueves 24 de noviembre, en  presencia de padres de familia, directores de escuelas, autoridades delegacionales y del Gobierno del Distrito Federal, el primer Consejo Delegacional para la Prevención y Atención de la Violencia en el entorno Escolar.

 

En ese Consejo, Quezada invitó a profesores y a los integrantes de la Asociación de Padres de familia a poner en marcha y trabajar en las 10 líneas de acción del Consejo para prevenir y evitar el bullying.

 

Estas acciones son:  contar con profesores y padres de familia vigilantes, seguridad a los planteles de nivel secundaria y medio superior, la verificación a establecimientos mercantiles, cero autorización de bailes de “reggaetón” o “perreo”, y monitoreo a través de cámaras de vigilancia instaladas por la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Además, cursos, talleres y capacitación en materia de prevención del delito, la procuración de justicia, participación ciudadana y cultura de la legalidad, enfocados a la problemática en el entorno de cada plantel.

 

Instruyó también a la Coordinación de Protección Civil para que se lleven a cabo simulacros en caso de sismos, además de anunciar la creación de comedores en las escuelas primarias.

 

Quezada pidió a todos los involucrados actuar lo más pronto posible en casos de abuso escolar y reiteró que el lema de su administración “Gobierno de Cosas Buenas” implica el bienestar de las niñas y los niños, así como de los jóvenes contrerenses, quienes son el presente  y parte de nuestra sociedad.

 

El Subdirector de la Coordinación de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jorge Antonio Calderón Márquez, felicitó a la Jefa Delegacional por ser la primera delegación en instalar el Consejo, los cuales fueron ordenados desde principios de año con la intención de erradicar el maltrato entre alumnos, a través de la aplicación de programas de atención y prevención en la materia.

 

Por su parte, la representante de Secretaria de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Gabriela Rodríguez dio a conocer el programa especial en atención al Bullyng, además de atención psicológica para víctimas, proporcionó el teléfono 50805706 y el correo electrónico escuelasinviolencia@gmail.com, donde se recibe cualquier tipo de duda relacionada al acoso escolar.

 

El consejo llevará a cabo seis sesiones bimestrales de las cuales se pretende tener resultados a corto plazo y recibir todas las aportaciones necesarias para erradicar la violencia en los planteles escolares de la demarcación.

 

Con ello se da cumplimiento a lo establecido en las leyes Orgánica de la Administración Pública; de Seguridad Pública, y para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar, todas ellas del Distrito Federal, donde se mandata la instalación del Consejo Delegacional Para la Prevención y Atención de la Violencia en el entorno Escolar en cada una de las 16 Delegaciones

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s