Arranca Programa de Prevención de Robo a casa habitación

ARRANCA PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ROBOS EN CASA HABITACIÓN

 La jefa delegacional en La Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras, puso en marcha la Jornada Preventiva, La Seguridad Somos Todos, para proporcionar a las y los habitantes de esta delegación, recomendaciones de seguridad en Casa Habitación y Condominio.

CARTEL recomendaciones de seg cartel seguridad casa habitación

Ante vecinos y vecinas de la colonia El Toro y del Pueblo de San Nicolás Totolapan, el coordinador de Seguridad Pública, Efraín Pérez Marcial, señaló que esta iniciativa de la jefa delegacional se da con el objetivo de inhibir la incidencia del delito de robo a casa habitación que se ha elevado en estas colonias, así como en San Jerónimo Lídice, Lomas Quebradas y San Francisco de esta demarcación.

 Por ello en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública, la Fiscalía Desconcentrada en La Magdalena Contreras, y la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, se puso en marcha esta jornada preventiva a fin de alertar a los habitantes sobre la importancia de fomentar conductas preventivas que inhiban la comisión de este delito.

 En estas colonias brigadistas entregaron trípticos informativos y pegaron carteles en puntos de reunión, que contienen recomendaciones de seguridad en casa habitación y condominio, sobre todo en esta época de festividades. Por ello también se incluyeron los teléfonos de emergencia de todas las corporaciones policíacas y de procuración de justicia a fin de que los vecinos puedan reportar con mayor facilidad la ocurrencia de cualquier ilícito que afecte su integridad y patrimonio.

 Los vecinos también pudieron escuchar recomendaciones por parte de la Unidad de Seguridad Empresarial y Comercial de la SSP, para evitar ser victimas de la delincuencia.

 Asimismo, los representantes de las diversas instituciones escucharon las demandas y peticiones en la materia por parte de vecinas y vecinos, quienes realizaron diversos señalamientos sobre la necesidad de aplicar medidas mas rigurosas que eviten la delincuencia en sus diversas modalidades.

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s