Padece Magdalena Contreras por perros callejeros

Padece Magdalena Contreras por perros callejeros

 ·        Habitan en la delegación 43 mil perros, de los cuales al menos 20 mil están en situación de calle

 ·        Advierte Jefa Delegacional Leticia Quezada la necesidad de crecer cantidad de estelirizaciones en un 40 por ciento al año

 

 La Delegación la Magdalena Contreras enfrenta un problema de jaurías de perros y ocupa el 4 lugar de esta problemática a nivel Distrito Federal.

 La Jefa delegacional Leticia Quezada informó que según datos de fundaciones dedicadas al cuidado canino, en la demarcación habitan unos 43 mil perros.

 Esto nos pone, dijo, en una situación de riesgo pues el primer lugar lo ocupa Iztapalapa, Tláhuac y luego Contreras.

 “La delegación tiene un grave problema de perros callejeros sobre todo por nuestra zona boscosa, nosotros estamos ahorita en focos amarillos por lo ocurrido en Iztapalapa y  no estamos exentos de vivir una situación igual.

 “Del total de perros, hablamos de que al menos 50 por ciento de estos animales están en situación de calle sin que necesariamente sean perros que no tienen dueño, que eso es lo más grave; no hay perros peligrosos, hay dueños irresponsables que maltratan a los animales, que los amarran, los golpean, los queman y los mandan a la calle, eso los vuelve perros agresivos o a la expectativa”, detalló la funcionaria.

 Los datos históricos de la Magdalena Contreras revelan que el promedio de esterilizaciones de caninos asciende a 800 al año.

 “Lo primero que tenemos que hacer es reconocer que hay un problema de salubridad por los perros callejeros, en Contreras y en el Distrito Federal, lo segundo asignar presupuesto necesario para emprender campañas agresivas  de concientización y masivas.

 “A los dueños de perros tenemos que meterlos en cintura y que asuman la responsabilidad que representa comprar o aceptar regalado un animal; me parece que la Asamblea Legislativa, el Gobierno del DF junto con nosotros las delegaciones, tenemos que ponernos a trabajar en una ley o un reglamento estricto para la adquisición de mascotas.

 “Por otro lado nosotros estamos planteando crecer el nivel de esterilizaciones, vamos por recorridos en colonias que nos permitan atender a 100 perros de manera mensual, estamos hablando que al año podemos tener un incremento de 30 o 40 por ciento en atención de caninos, desgraciadamente no podemos más, no tenemos el presupuesto que se necesita”, dijo Quezada.

 La titular de la demarcación señaló que ha solicitado el apoyo de las autoridades del GDF para realizar un operativo especial para detectar y capturas jaurías de perros en las zonas altas de la delegación y en la parte de los dinamos.

 Hizo un llamado a las asociaciones de cuidado animal para se acerquen a participar con el gobierno que encabeza, a fin de atender la problemática.

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s