Abandera Delegada Leticia Quezada a la policía delegacional de la Magdalena Contreras

    • Informa que los 128 elementos contratados se sumarán a las labores de vigilancia de los sectores de la policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública
    • ·      Pide al Gobierno del Distrito Federal apoyar a la delegación con 20 millones de pesos para rehabilitar la central de monitoreo de la demarcación
    • ·      Adelanta que a finales de febrero comenzará a funcionar un sector policiaco dedicado a atender la vialidadImagen

     

 

La Delegación Magdalena Contreras contrató 128 elementos de la policía auxiliar para redoblar la vigilancia en las 52 colonias de esa demarcación.

 

La titular, Leticia Quezada abanderó este domingo en la explanada delegacional a los elementos policiacos ante los comités ciudadanos.

 

Ahí informó que este cuerpo de seguridad costará a la delegación una inversión anual de 16 millones de pesos y que servirán para fortalecer a los cerca de 300 elementos de la policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

En el evento la funcionaria entregó reconocimientos a los elementos preventivos quienes durante los últimos meses han logrado detener a una banda de robo a transporte público, frustraron un secuestro este fin de semana y detuvieron a un oficial secretario del Ministerio Público en posesión de droga.

 Imagen

La Jefa Delegacional anunció que en breve comenzará a entregar estímulos económicos a los policías de Magdalena Contreras y se comprometió a ayudarlos a gestionar servicios y créditos para ellos y su familia.

 

“Hemos logrado buena coordinación entre policía preventiva y policía auxiliar y eso queremos aprovecharlo, estimular a los policías a que continúen con su labor, les vamos a entregar apoyos económicos por cada buena acción que logren y sobre todo queremos reconocerlos como lo que son: seres humanos que tienen familia y que a diario ponen en riesgo su vida por cuidar a los ciudadanos”, dijo Quezada.

 

La funcionaria recalcó que si bien estos elementos reforzarán las labores de prevención y combate al delito, es necesario poner a la vanguardia a Contreras con el uso de nuevas tecnologías y cámaras de vigilancia.

 

Recordó que la central de monitoreo está fuera de servicio y su rehabilitación implica 20 millones de pesos.

 

“Desde aquí quiero pedirle ayuda al Gobierno del Distrito para que podamos rehabilitar la Central de Monitoreo de la delegación, los vecinos de Contreras necesitan sentirse más seguros.

 

“Aunque el índice delictivo en el papel dice que somos una delegación de las más seguras, hay que recordar que muchas veces la gente no acude al ministerio público a denunciar y la gente cuando andamos en recorridos, lo que nos pide es mayor seguridad.

 

“Por eso pedimos el apoyo al Gobierno del Distrito Federal, que nos ayuden con 20 millones de pesos para reparar la Central de Monitoreo, a los empresarios, al fideicomiso de la Supervía, que nos ayuden porque no tenemos presupuesto para reparar este centro”, pidió la funcionaria.

 

Quezada también dio a conocer que a finales de febrero comenzará a funcionar un sector de policía de tránsito con 30 elementos.

 

Estos policías se encargarán de reforzar y aplicar multas dentro del programa Más distancia, menos tiempo, puesto en marcha a finales de 2012.

Imagen

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s