Presentan monólogo sobre el cáncer de mama

CON PUESTA EN ESCENA SENSIBILIZAN EN EL TEMA DEL CÁNCER

EN LA MAGDALENA CONTRERAS

 

 

  • ·         Presentan en el Auditorio del Foro Cultural “El tiempo vuela”, protagonizada por el actor Ernesto Laguardia.
  • ·         En el marco de Día Internacional de la Mujer, la delegación Magdalena Contreras en coordinación con la Secretaría de Salud del Distrito Federal realizan actividades para prevenir enfermedades mortales como el cáncer de mama y cérvico uterino.
 Imagen
 

Esta tarde se presentó en el Auditorio del Foro Cultural en Magdalena Contreras la obra de teatro “El tiempo vuela”, monologo estelarizado por el primer actor Ernesto Laguardia, que aborda el tema del cáncer de mama y el cérvico uterino causante de la muerte de miles de mujeres en México.

 

La Jefa Delegacional de La Magdalena Contreras, Leticia Quezada agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud del Distrito Federal por acercar este tipo de actividades lúdicas a la demarcación, principalmente estas que sensibilizan en temas tan importantes para las mujeres.

 

Quezada Contreras, reconoció que las acciones emprendidas por el gobierno capitalino logran su objetivo de entretener y concientizar sobre estos temas que a muchas mujeres nos parecen ajenos y que según las estadísticas cada vez es más cercano, por eso la importancia de la detección oportuna del cáncer.

 

 

Previo a la obra, la Jefa Delegacional, agradeció personalmente al actor Ernesto Laguardia y al productor Gerardo Quiroz, por la presentación de esta función especial para los contrerenses, pues dijo “hace mucha falta, espectáculos que además de entretener dejen un mensaje tan importante como lo hace esta obra”.

 

Durante la charla el productor Gerardo Quiroz reveló que este ejercicio que realizan junto con la Secretaría de Salud capitalina ha permitido incentivar la práctica de exámenes clínicos de detección de cáncer de mama y cérvico uterino en cerca de 35 mil mujeres, según algunas estimaciones de la misma dependencia.

 

Incluso la puesta en escena fue reconocida por el Senado de la República por su importante contribución a la salud de las mujeres.

 

Por todo lo anterior decenas de vecinos y vecinas de la delegación Magdalena Contreras acudieron a las instalaciones del Foro Cultural desde temprano para disfrutar el espectáculo.

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s