Invierte Magdalena Contreras 1 mdp en Programa Desarme Voluntario

INVIERTE MAGDALENA CONTRERAS 1 MDP EN PROGRAMA

“POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO

La Delegación Magdalena Contreras invirtió un millón de pesos en el programa de desarme voluntario que arracó esta mañana el atrio de la iglesia La Concepción.

Así lo informó el Director de Desarrollo Social de la demarcación, el Maestro José Luis Rodríguez Díaz de León, quien al encabeza el evento junto con la titular de Desarrollo Social del GDF Rosa Icela Rodríguez, subrayó la necesidad de combatir la inseguridad y prevenir el delito desde un sentido y enfoque social.

“La delegación Magdalena Contreras invirtió un millón de pesos en la compra de equipo de cómputo para intercambiarlos por armas que pudieran tener nuestros vecinos; tenemos la capacidad de cambiar unas 300 armas y estamos seguros que alcanzaremos esa meta” afirmó el funcionario.

José Luis Rodríguez, agregó que es a través de políticas sociales como se puede revertir la violencia, y en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, apoyar programas y proyectos que ayuden a que nuestra población puedan acceder a mejores espacios y oportunidades de vida.

El primer canje fue de un arma calibre 38, entregada por Teresa, ama de casa y madre de tres hijos, vecina de la colonia El Ocotal, quien dijo que “no quiere que un día alguno de sus hijos la vaya a tomar y se genere una tragedia”. Por eso en cuanto se enteró del programa acudió a La Conchita para canjearla y evitar problemas en su familia y recibió una computadora lap-top.

La Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Ícela Rodríguez Vela, señaló que serán visitadas 62 mil viviendas en La Magdalena Contreras, por 500 brigadistas de esa dependencia a fin de informar a la población sobre este programa, recabar su opinión acerca del mismo y aclarar las dudas de los habitantes de esta delegación.

Al respecto el Director General de Desarrollo Social, informó que para reforzar esta iniciativa se les unirán 150 brigadistas delegacionales del programa de Justicia Social.

Para realizar el canje, el único requisito es presentar y entregar físicamente un arma de fuego de cualquier índole en funcionamiento o inservible ha partir del 15 al 19 de abril, en el atrio de la iglesia de La Conchita, ubicada en Camino Real de Contreras, No. 32, Col. La Concepción, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

El Ciudadano podrá conservar su anonimato y el origen del arma de fuego, por lo que no será obligado a firmar el Acta o cualquier otro documento relacionado con este programa:

Durante el evento de inauguración estuvieron presentes, la Secretaria de Desarrollo Social del GDF, ROSA Icela Rodríguez Vela, El Director del DIF-DF Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman Zaslav.

Así como el Capitán Segundo de Infantería de la Secretaria de la Defensa Nacional, Edgar Alan Cruz Morales y el Decano, José Luis Aguilar Aguilar.

-O-

Coordinación de Comunicación e Imagen Institucional de la Delegación
La Magdalena Contreras
Teléfonos: 54496032 y 54496035

Coordinador
Jorge Alberto Pérez Zamudio
04455 29720589
Nextel 4203 4903
ID 72*15*28368

Blog: https://delegacionmagdalenacontreras.wordpress.com/

En Facebook:
http://www.facebook.com/DelegacionMagdalenaContreras

En Twitter:
@Leticia_Quezada (cuenta personal de la jefa delegacional)
@DelegacionMC (cuenta oficial de la delegación)

Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/user/delegacionMC

20130415-135259.jpg

20130415-135357.jpg

About comsocmagdalenacontreras

Coordinación de Comunicación de la Delegación Magdalena Contreras
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s